DIA 1. Primer dia en Etiopía

Después de un buen sueño, la hora de la ducha, y que agradable sensación, de un chorrito de agua por la mañana, caliente porque lo dice el rojo del grifo aunque yo sinceramente lo dudaría, pero con todo el jaleo de ayer para mi como la gloria.

Afortunadamente esta mañana no llueve, dais es más bonito y a la vez más cómodo, para que engañarnos cuando está en temporada seca, en definitiva diferente. Y nada más salir de la habitación y llegar al patio, oigo Paco!! y aparece Abraham junior de 8 años que conocimos en abril y que vende cleenex y chicles a los clientes del baro, con predilección a los españoles, defendiéndose en un ingles que a más de uno nos gustaría.

Así que me entero que su abuela ha fallecido, y su madre ha desaparecido dejando a su padre y a sus cuatro hermanos más bastante desangelados. Así que como ya me ha podido saludar nos hemos ido a mandar un mail a Abraham señor, un madrileño que conocimos con 3 compañeros más en abril, para que nos enviara su teléfono y así poder hablar con el.

Como el papel de las direcciones de email de Abraham, ya no daba más de sí aprovechamos y compramos uno para el y otro para mi un par de cuadernos, y ahora es la envidia del barrio y no digamos cuando koss le ha comprado un balón de plástico, que en España te tirarían a la cara pero que aquí es todo un lujo.

No os he hablado de koss, ni de nico ni de maria, ni de iria ni de Saskia, los he conocido esta mañana, españoles y holandeses, la verdad es que muy bien hemos estado en el mercato comprando hebillas y rodamientos porque koss que está terminando ingeniería industrial está construyendo en un centro los aparatos ortopédicos para los niños con secuelas de la polio, es un crack, que además habla castellano, me recuerda a un compañero del cole.

A la tarde, como no, hemos estrenado el balón con Abraham, que se le veía algo más contento, aunque me llama la atención que es llamativo el gran cambio que ha pegado desde abril, y al terminar ha llegado maria con iker, otro ingeniero de san sebastian que va a supervisar el nuevo proyecto de los pozos de agua, otro crack. No nos ha dado mucho tiempo para las presentaciones porque nos hemos ido a cenar con cosmo, italiano, fiorella, veneciana, bueno de un pueblo cercano, Juan carlos, colombiano y estivaliz de hortaleza. La cena espectacular al igual que la granizada, si granizada, que nos cayó en el mercato.

El toyota perfecto aunque con un faro roto culpa de dominique que tendrá los días contados, ya que es excesivamente caro de mantener. Nos hemos ido a tomar una cerveza a Ámsterdam, como no, elegido por koss, que parecía estar como en casa, y no recogimos pronto a descansar.

No me imaginaba que este iba a ser el primer día, no he parado y arrancar esta nueva vida pensé que sería más complicado especialmente hoy, pero no, he conocido gente nueva y buena, que más puedo pedir?

No hay comentarios: