Un Ferrero Rocher, por favor.

No me gusta usar marcas cuando escribo el blog, pero la verdad es que es la que mejor palabra para detallar la semana. Ha sido muy intensa, empezamos con “en la recepciones del embajador (en este caso embajadora) no pueden faltar los Ferrero Rocher….” Como decía el anuncio, pero aquí debe ser que todavía o no llegan o no los conocen o no se incluyen en el catálogo del Corte Inglés. Del Corte Inglés diréis?, pues sí. Resulta que uno se ha enterado que la embajada compra por catálogo al Corte Inglés, así que si en alguna recepción hay algo que no sea de su agrado habrá que inculpar bien al Corte Inglés o bien a la racanería de quien pida por catálogo.
Volviendo a la semana de la Jet, como también podría llamarse, tuvimos la ocasión de saludar a nuestro actual Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, el Sr. Moratinos y gracias a él pudimos recordar sabores que incluso se habían olvidado. La verdad es que cuando uno está en países como Etiopía se agradece que de vez en cuando recuperes las papilas gustativas y varíes un poco de la comida y pases del arroz, ensalada, pasta y carne los domingos como don Quijote y te lances, nunca mejor dicho, sobre el chorizo, el jamón, la tortilla o la empanada que viva España!

Dejando de lado al tema importante de la resucitación de las papilas gustativas y ciñéndonos a la realidad de la invitación tuvimos el gusto de escuchar un pequeño discurso del Sr. Ministro y de un brindis por los que estábamos allí: unos empresarios, otros cooperantes y otros los que venían con el ministro, en total 50-60 personas. Así que si quitamos a los que venían con el ministro nos quedamos 30 de los locales, porque ya jugamos de locales y se nota que la experiencia es un grado.
La excusa vino bien para juntarnos, a gente hacía bastante tiempo que no la veía y a otros fueron nuevas adquisiciones, la verdad es que es una pena que estando sólo 30 no nos conozcamos: empresarios, militares, cooperantes, arqueólogos y el personal de la embajada. Pero lo mejor de todo es lo que ocurre en todos los eventos, los empresarios de traje, recién afeitaos, niquelados… Los militares lo mismo pero en uniforme en este caso de camuflaje, y los cooperantes, honrados pero limpios, nada de mucha ropa de lujo porque para un día no es rentable, así aunque rompamos el protocolo, a nosotros afortunadamente nos dejan ir en ropa “sport”.
A la recepción sólo le faltó el Ferrero Rocher, que gentilmente anunciaba nuestra querida Isabel, esposa del Sr. Boyer, que pena, hubiera sido perfecto, seguro que en la siguiente recepción habrá.
Dije al principio que esta semana había sido de Jet y tanto!, que después de la recepción, al día siguiente nos volvieron a invitar (así que el atuendo no influía realmente en la gala del día anterior), a la inauguración de la Oficina Técnica de Cooperación que representa la cooperación española en Etiopía. Esta vez sí que nos quedamos los cooperantes y los medios de prensa que venían con el Sr. Ministro y él claro.
El acto empezó con la rascada que el pobre mercedes oficial (pobre por lo que sonó, no por el coche…) cuando intentó entrar en el nuevo chalet de la cooperación y claro que tantas calorías hacen su efecto, así que se tuvo que quedar el coche oficial fuera y lógicamente los invitados nos dimos cuenta que ya habían llegado las autoridades.
Esta vez éramos unas 30 personas, entre 5 a 10 nuevas, así que más de la mitad de la gente había repetido el evento; los vaqueros esta vez eran la prenda que más se repetía en la inauguración. Unos discursillos, de las ONG grandes, como siempre, otro del ministro y ala! a cortar la cinta. Esta vez de acompañamiento al evento nos tocó desayuno café y bollos de la versión etíope del Starbucks americano.
Y ya tenemos sede! Y que bien un chalet por sólo 30.000 birr al mes, era el rumor de la fiesta, me imagino que se harán tantas cosas para que lo podemos amortizar y tanto. Despedida rápida y fin del evento así que el Sr. ministro al Sheraton y los demás al Pizza Corner, seguro que nuestra lasaña estaba mejor que la suya.
Lo dicho, esperemos que vengan más autoridades a vernos para así poder disfrutar del catálogo del Corte Inglés y la próxima con Ferrero Rocher.
Pd: Si quería decir un par de frases ya que me ha llamado la atención, que el otro día cenando se nos acercó un militar español que no estuvo en la recepción a saludarnos, porque éramos españoles, sinceramente chapó!
Para los cachondos, el resto de la semana ha sido nuevamente el papeleo…. Puff si Dios quiere ya veremos fruto la semana que viene

No hay comentarios: