buenas de nuevo. La verdad es que ha sido un día bastante, bastante raro. Con toda la ilusión pusimos el despertador a las 7, y así que sin mas miramientos, y eso que es raro, Salí disparado a la ducha común del hotel, con la ilusión de repetir la superducha de agua caliente que pude tener el día anterior. Pero mi ilusión fue truncada, que ni caliente, ni fría ni nada, estábamos sin agua. Y es que la moda del Baro, el hotel, es coger y cortar el agua de 8 a 8, así que con un ingles etiope hable con el encargado y fue a dar el agua, eso si a esperar otros 15 minutos para la presión del agua. Y mientras, como siempre, todos en el rellano de la habitación, koss, maria y yo de palique a las 7,15 de la mañana, que si ja,ja,ja que si la novia de koss, etc.
Total que eso de 15 minutos para la presión, mentira, así que ala! Vístete y al aeropuerto a recoger a la novia de koss, maria, elena, koss naturalmente y yo.
Dejamos a koss en el aeropuerto, un par de buenas gestiones y a las 10 al mercato. Aquí empieza lo raro, mejor raro la faena por no decir otra cosa, me levantaron el dinero sin darme cuenta, que cabrones, pero la verdad es que se lo gano de puta madre porque no me di ni cuenta, bueno habrá tenido una buena fiesta con todo el dinero que se ha llevado, así que la nevera, tendrá que esperar.
Un poco mosca, eso que le atraquen a uno el día que realmente tiene dinero la verdad es que sinceramente jode, aunque luego se te pasa es una faena y sobre todo aquí con dinero en un lado y en otro, pero bueno, alguna vez tendría que ser la primera en 33 años, no está mal, ahora a aguantar otros 33.
Siempre he contado que esto es como una gran familia, y la verdad es que hoy no me ha defraudado y hemos añadido más integrantes. Después de contar la hazaña de la compra más cara en el mercato, han aparecido Lourdes, Sonia, Maria y Elena con dos ventiladores de regalo para la ONG, sin palabras, hemos comprado el faro roto del toyota por 100 bir, valiendo 650 el original, encontré 10 bir en el suelo, nos ahorramos 383 bir de DHL, así que con creces lo he recuperado.
Hablaba de que había crecido la familia y es cierto, en mayo cuando vine durante el otro viaje, nos encontramos a 3 hermanos turcos en el hotel, que se dedican a las ventanas de pvc y que por problemas con su contenedor de materiales en djibuti llevan meses en el baro, los pobres sin dinero, pero contentos y muy serviciales.
El otro día nos ayudaron a llevar a Abraham, un niño que vende cleenex y que es un fiera y le echamos una mano, al hospital para una revisión. Como no podíamos se lo comentamos y ellos le llevaron. Hoy me han ayudado a montar el faro del toyota, la verdad es que ya se porque la diferencia de precio, pero al final ha quedado como nuevo. Pero lo que realmente me ha llamado la atención, ha sido que cuando hemos terminado de poner el faro, con la ayuda de uno de ellos que es mecánico además, le he dicho que le invitaba a una cerveza y me ha contestado que no, que no era necesario porque éramos ya una familia.
Me ha dejado sin palabras y la verdad es que me ha confirmado la sensación que hay en el ambiente, es increíble. Quien me lo iba a decir, la verdad es que no me siento solo en absoluto y veo a mi otra familia, la de aquí a diario; cuando vamos a desayunar, cuando nos vamos de compra, cuando salimos todos en el toyota, cuando uno esta enfermo y todos no dejamos de visitarle, al igual que si de ánimos estas bajo, te ayudan a subirlos, la verdad es que a uno le dejan sin palabras.
Y aquí estoy, se han ido todos a cenar y no podía dejar pasar la oportunidad de escribir estas líneas después del día que hemos pasado. Sinceramente aunque lo de que te roben es un disgusto, hoy me voy a la cama con creces, sinceramente para quitarse el sombrero. Chapó.
Esta segunda familia aquí, es un lujo.
Nuevamente chapó.
Pd: hemos conocido a la novia de Koss, habrá votaciones en breve porque como en todo familia hay marujeos, mañana se van a bahar-dar e intentarán pasarse por Afar unos días, eso espero, porque a final de mes al igual que el resto vuelven a Holanda.
La ONG, de maravilla con las ayudas de todos los sitios, sacaremos todo adelante, aunque a veces hace falta cerrar los ojos y seguir adelante, pero no será por miedo o por vaguería, seguro que todo saldrá bien.
Realmente con todo esto, que más puedo pedir? Bueno, la verdad es que se me ocurren un par de cosas.
Saludos cordiales,
El afarí.
Ah! Mañana hay cena de cooperantes en la embajada y no nos han invitado…..
No hay comentarios:
Publicar un comentario