
La verdad es que llevo unos días que no he tocado las teclas para contaros algo del viaje. No me imaginaba que acabara siendo de esta manera, parecemos una familia, os explico. Nos hemos juntando 8 españoles y un holandés, koss, que habla castellano de maravilla. Y nada que nos vamos a todos los sitios juntos, que si a cenar, que si a cambiar dinero, que si ahora todos malos del estómago, vamos que una verdadera familia.
La pena será que dentro de cuatro días tendremos que separarnos, y eso al final lo vamos a notar, porque en estos días que llevo aquí ya hemos despedido dos veces y vemos que nosotros somos los que nos vamos quedando y quedando.
Ayer volvimos de Afar diarreicos todos, y hoy ha sido jornada de papel higiénico y limones, que han caído todos los de la zona. Esta noche viene otro español y despedimos a la amiga de la hermana de maría, así que mantenemos el número.
Mañana toca revisión al Toyota que en dos meses tiene ya 15500kilómetros y la verdad es que esta gastando mas de la cuenta, 20 litros a los 100, hay algo que falla.
Todavía no me he podido comprar la falta de los afar, esto de tanto calor, hace que a uno le sobren hasta los pantalones, aunque cuando se lo digo a Hamadu, dice que eso de debajo “free” no le convence y se ríe.
Los papeleos van marchando poco a poco, el otro día estuvimos en la conferencia mundial con las autoridades de asaita, habría que vernos, hablándole en inglés a hamadu, este traduciendo al jefe local, que de una frase sacaban cinco minutos con todo tipo de comentarios y nico, maria y yo alucinados, vamos que ni en las películas pasa esto. Al final todos conformes y esperarán a los voluntarios en agosto, iba a decir verano, pero verano verano, aquí como que no, que estamos resfriados y nos acordamos de los 40 grados de Afar. Bueno, en cuatro días pasando calor estamos, esperemos que con algo más de agua y de luz, para que podamos hacer más cosas.
Así que después de este domingo de mucho papel higiénico y de pastelito en el sheraton, unas horitas de proyecto y ahora a la cama si dios quiere, que mañana hay que madrugar y me espera la embajada después de estar 10 días sin decir ni pío.
Ah! A sacar el carné etiope que ya me han parado las dos veces en el mismo sitio camino del aeropuerto. No si cada vez que pasamos sin que me paren lo celebramos y todo.
Lo dicho, que mañana más y esperemos que estemos todos mejor, por ahora nos gana nico con 39 de fiebre, esperemos mañana empate, no si al final nos podremos todos de acuerdo.
Ciao y que gane el mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario